Arquitecta asumió como nueva seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La curicana Pía Soler ocupará el cargo que dejó hace cinco meses el renunciado Camilo Salas.

El anuncio fue realizado a través de redes sociales y luego por medio de un comunicado.

Arquitecta asumió como nueva seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule
 Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule

Cinco meses estuvo sin titular la cartera en el Maule.

Llévatelo:

La arquitecta Pía Soler Mouliat asumió como Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule tras cinco meses de vacancia del cargo que dejó abruptamente el Camilo Salas tras denuncias de abusos sexuales en su época de estudiente universitario.

La nueva autoridad maulina es curicana y no tiene militancia política según informaron desde comunicaciones de Intendencia Maule donde aseguran posee una amplia trayectoria en torno a la gestión institucional y de proyectos.

"Estamos en un periodo clave en cuanto a la institucionalidad cultural de la región y del país, por lo que trabajaré junto a mi equipo en profundizar la implementación y puesta en marcha del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras múltiples tareas", manifestó a través de un comunicado de prensa.

El mismo recurso mediático plasmó el parecer del intendente Pablo Milad, "felicito a Pía Soler por este nuevo desafío que asume en el Gobierno del Presidente Piñera. Él nos ha encomendado el desarrollo integral de la sociedad y entregar una mejor calidad de vida para todos y, para lograrlo, es fundamental promover la cultura y las artes en cada uno de los territorios, junto con salvaguardar y poner en valor nuestro patrimonio".

La autoridad cultural y patrimonial del Maule se ha desempeñado como arquitecta en la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Curicó, como jefa de proyectos en la Municipalidad de La Florida y jefa de proyectos corporativos de Mall Plaza, entre otras múltiples obligaciones. Hasta la fecha, ocupaba la dirección y gerencia en distintos proyectos inmobiliarios, aseguró el comunicado de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter