Autoridades anuncian nuevo proyecto de integración para extranjeros en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca reducir problemáticas en áreas como la pérdida del empleo, trabajo precario, además de la eventual falta de salud y sistema educativo.

Autoridades anuncian nuevo proyecto de integración para extranjeros en Linares
 Rafael Verdugo

Más de 12 millones de pesos que van en beneficio de la población migrante.

Llévatelo:

La Corporación Municipal de Linares, en la Región del Maule, a través de su Oficina Comunal de Asuntos Migratorios desarrolla un nuevo programa de acción social que entregará ayuda asistencial a personas extranjeras residentes en la comuna que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad.

Esto gracias a la adjudicación de recursos frescos mediante los cuales será posible brindar acciones que permitan integrar a los extranjeros que están en la base de los riesgos sociales tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, además de la eventual falta de salud y sistema educativo.

Así lo dio a conocer Carolina Paulsen, coordinadora de la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios, quien señaló que "hemos obtenidos recursos económicos para aportar en el desarrollo de los extranjeros dentro de la integración que corresponde con la ciudad y con los vecinos de Linares, esto gracias a la adjudicación de 12 millones de pesos", dijo.

Entre algunas de las acciones que beneficiarán a 100 extranjeros inmigrantes tanto de Linares como también a aquellos residentes en las comunas aledañas, serán tres cursos de español que se desarrollaran en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además se les entregará todo material necesario para que se puedan desarrollar y realizar estas clases, útiles, mochilas y apoyo didáctico.

Los interesados deben inscribirse en la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios, que se ubica en calle Freire #452, a través del Departamento de Dideco, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas. El único requisito es que los extranjeros tengan carnet de identidad temporal o definitivo, con el objeto de solicitar el Registro Social de Hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter