Autoridades anunciaron construcción de más de 2.500 viviendas en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Minvu seleccionó 20 proyectos para la región en el marco del Programa Extraordinario de Integración Social y Territorial.

Serán construidas en las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Talca, Constitución, Villa Alegre, Linares y Cauquenes.

Autoridades anunciaron construcción de más de 2.500 viviendas en la Región del Maule
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

La construcción comenzará en dos meses más.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda (Minvu) seleccionó 20 proyectos para la construcción de 2.630 nuevas viviendas en la Región del Maule, de las cuales 1.128 estarán destinadas a los sectores vulnerables y 1.502 a sectores medios.

Lo anterior se enmarca en el Programa Extraordinario de Integración Social y Territorial que favorece a familias de escasos recursos, indicó el intendente del Maule, Pablo Meza.

"Un nuevo apoyo al sector de la construcción, relevar su compromiso con el país y también con los maulinos y maulinas y también del sector vivienda su diligencia, su prontitud, su dedicación, profesionalismo para que este programa, que en el país nos permitirá construir sobre 37 mil viviendas, en nuestra región se realice a la brevedad", dijo el jefe regional.

Los conjuntos habitacionales que se construyan a través de este Programa deben cumplir con las exigencias de calidad, entendido tipologías de viviendas, diversidad de diseños y alto estándar de urbanización.

Los proyectos corresponden a 592 viviendas en Curicó, 40 en Romeral, 469 en Molina, 805 en Talca, 209 en Constitución, 243 en Villa Alegre, 97 en Linares y 175 en Cauquenes.

Los trabajos se iniciarán dentro de dos meses más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter