Autoridades inauguraron “techo solar público” en Liceo Superior Industrial de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 232 paneles permitirán un ahorro de 8 millones de pesos anuales,

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Energía Ricardo Irarrázabal.

Autoridades inauguraron “techo solar público” en Liceo Superior Industrial de Talca
 Municipalidad de Talca

Más de 5 carreras se imparten en el Liceo Industrial de Talca.

Llévatelo:

Un moderno sistema de paneles fotovoltaicos se inauguró en el Liceo Superior Industrial de Talca, contando con la presencia del subsecretario de Energía, Ricardo irarrázabal, la seremi de energía, Anita Prizant y la administradora municipal, Verónica Reyes.

El proyecto contempla 232 paneles de 325 kilowatt-peak cada uno, permitiendo generar un ahorro de 8 millones de pesos anuales en la cuenta de luz al establecimiento educacional.

Para concretar la instalación del sistema fotovoltaico se realizó una licitación pública que significó una inversión superior a los 66 millones de pesos. Además, se capacitó a los profesores de la unidad, de manera que ellos conozcan el material para preparar a los alumnos en la instalación de energía fotovoltaica.

"Este proyecto es muy significativo porque es un Liceo industrial y la idea es tener esto no solo para generar una reducción en la cuenta de la luz, sino también para contribuir al medioambiente de la ciudad" comentó el subsecretario de energía Ricardo Irarrázabal.

La administradora municipal de Talca Verónica Reyes agregó que "el alcalde y sus lineamientos están dirigidos hacia una comuna sustentable. También esto es de gran relevancia para la malla curricular ya que los alumnos salen de acá certificados".

El liceo Industrial Superior de Talca tiene un índice de empleabilidad del 85 por ciento y una tasa de titulación del 80 por ciento; actualmente cuenta con una población escolar de más de 700 estudiantes en las carreras de Electricidad, Productos de la Madera, Construcciones Metálicas, Instalaciones Sanitarias, Dibujo Técnico y Mecánica Industrial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter