Autoridades y agricultores definieron Plan de Desarrollo para el Secano Maule Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa deberá ser revisada por la Mesa Técnica Regional y aprobada por el Consejo Regional.

Autoridades y agricultores definieron Plan de Desarrollo para el Secano Maule Sur
 Archivo

El plan contempla fomento productivo, innovación y desarrollo de los recursos hídricos.

Llévatelo:

En la Región del Maule, fruto del trabajo entre las autoridades y las mesas de trabajo comunales, se logró definir el Plan de Desarrollo 2019-2021, que priorizará la mejora en la utilización y disponibilidad de recursos hídricos, así como la implementación de infraestructura para las comunas de Empedrado, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Este plan tendrá como ejes, el desarrollo de la infraestructura y conectividad; el medioambiente sostenible e inclusivo; el fomento productivo, innovación y desarrollo y los recursos hídricos. 

El intendente del Maule, Pablo Milad, destacó que "el objetivo principal es contribuir a reducir las principales brechas priorizadas entre los actores privados, sociales y públicos del secano Maule Sur. Además, la propuesta será presentada a la Mesa Técnica Regional para que sea revisada y aprobada".

El plan, luego de ser revisado por la Mesa Técnica Regional, deberá presentarse a inicios de 2019 al Consejo Regional del Maule para su aprobación, lo que permitirá poner en marcha la iniciativa y entregar oportunidades al secano Maule Sur.

"En función de desarrollar oportunidades de empleos, negocios e inversiones que redunden en mayor y mejor bienestar para los mismos habitantes que colaboraron en la elaboración del plan", especificó Milad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter