Cámara de la Construcción se suma a "plan de activación económica" en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Es una de las formas de absorber mano de obra", señaló el dirigente Ricardo Chamorro ante el cierre de empresas en la región.

El diputado Alexis Sepúlveda (PR) afirmó que se seguirá trabajando con los gremios productivos para paliar la crisis.

Cámara de la Construcción se suma a
 Jaime Morales Amaya

CCHC edificará en zonas afectadas por cierre de empresas en el Maule, mientras parlamentarios y cores exigen más proactividad al Gobierno.

Llévatelo:

El cierre de las empresas Pastas Suazo y Iansa, además de la crisis que se anuncia en el sector maderero producto de los incendios forestales registrados el 2017, llevó a que parlamentarios y consejeros regionales decidieran presentar un modelo de incentivo económico denominado "Plan Maule" para enfrentar la crisis económica y social en la región.

Éste fue presentado al intendente la semana pasada por el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (PR); el miembro de la misma comisión en el Senado Álvaro Elizalde (PS), y los consejeros regionales Rodrigo Sepúlveda (DC) y Pablo del Río (PR). 

A la iniciativa se sumó hoy la Cámara Chilena de la Construcción, que se comprometió a edificar en las comunas afectadas.

"Estamos conscientes de la cesantía que genera el cierre de empresas en el Maule, y la construcción es una de las formas para poder absorber mano de obra, por lo que nos sumaremos al plan de activación económica en las zonas afectadas por el desempleo", dijo Ricardo Chamorro, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Alexis Sepúlveda, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, dijo que se seguirá "trabajando junto a los gremios productivos de la región para poder enfrentar lo que se nos viene y perfeccionar el 'Plan Maule', que tiene como objetivo fomentar la inversión y generación de empleo".

Elizalde emplaza al Ejecutivo

"El Gobierno debe generar un plan especial para el Maule. Vemos Plan Arica, Plan Araucanía y no vemos un Plan Maule desde el Gobierno ante el cierre de Pastas Suazo en Curicó, Iansa Linares y La Cajonera en Cauquenes, Ëse es el llamado a las autoridades", agregó el senador Álvaro Elizalde.

Finalmente, el consejero regional de la Comisión de Infraestructura, Rodrigo Sepúlveda, complemento que desde el CORE se activarán todas las obras pendientes como forma de sumarse al "Plan Maule" que promueve el mundo político en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter