Camioneros adelantaron "crispado" consultivo nacional en Quinamávida

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El presidente nacional de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez, confirmó la realización del encuentro nacional.

El dirigente anticipó que la cita será clave para las acciones del gremio ante el alza del petróleo.

Camioneros adelantaron
 Jaime Morales Amaya

Camioneros de Transporte de Carga definirán acciones por alzas del petróleo.

Llévatelo:

Más de 100 representantes de los asociados a la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile se reunirán este jueves en Quinamávida, Región del Maule, donde definirán las acciones de presión hacia el Gobierno por el alza del precio del petróleo.

El presidente nacional de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez, confirmó el consultivo nacional en las termas y aseguró a Cooperativa que el ánimo de sus representados "está crispado".

El dirigente curicano agregó que "hay molestia en el gremio. El ministro de Hacienda dijo que bajarían los combustibles pero no dijo que subiría el petróleo, por lo que el malestar es generalizado".

El sindicalista complementó que "nos reunimos en Puerto Montt, Maule y Concepción para finalizar en Quinamávida, donde las bases definirán las acciones que se tomarán".

Consultado por la pasividad del gremio comparativamente con las reacciones durante el Gobierno anterior, Pérez argumentó que "las bases son soberanas y vamos a respetar las decisiones. Cuando se trata del gremio no somos de ningún Gobierno".

El consultivo nacional comenzará mañana jueves desde las 09.00 horas y se espera que tras el almuerzo se tome la decisión de acción para presionar al Gobierno por las alzas de los combustibles y particularmente del petróleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter