Campaña solidaria en el Maule reunió 429 frazadas para personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si el frío no para, la Región del Maule tampoco", se denominó la iniciativa.

Las autoridades destacaron los aportes provenientes de escolares.

Campaña solidaria en el Maule reunió 429 frazadas para personas en situación de calle
 Mauricio Valdés, Cooperativa

La iniciativa fue impulsada por el Desafío Levantemos Chile, el Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social.

Llévatelo:

Todo un éxito resultó la campaña "Si el frío no para, la Región del Maule tampoco", la cual buscaba reunir ayuda para personas en situación de calle a raíz de las bajas temperaturas que se han registrado en la zona.

Impulsada por el Desafío Levantemos Chile, el Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social, la iniciativa logró juntar un total de 429 frazadas y 147 kits de aseo personal.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, expresó la satisfacción que existe por el éxito de la campaña y destacó que hayan sido los jóvenes quienes más entusiasmo demostraron en la campaña.

"Me parece súper importante y relevante que los jóvenes y los niños se incorporen a esta campaña porque es una forma de sensibilizarlos a las dificultades que muchos de nuestros compatriotas tienen en la región", expresó la autoridad.

La ayuda reunida comenzó a ser distribuida en los albergues transitorios del Plan de Invierno en Curicó, Talca y Linares, además de las hospederías del Hogar de Cristo de la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter