Centenar de viviendas sociales con problemas estructurales en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Población en Talca presenta hongos y fallas graves.

Senador y seremi suscribieron compromiso con afectados.

Centenar de viviendas sociales con problemas estructurales en el Maule
 Intend. Maule

Las obras fueron entregadas por el ministerio que encabezaba Rodrigo Pérez bajo la administración Piñera.

Llévatelo:

Fallas estructurales, de terminaciones así como soluciones térmicas presentan al menos un centenar de viviendas sociales entregadas en la Región del Maule durante la administración anterior, y que ameritaron la presentación de un recurso judicial contra la constructora responsable de las obras.

Las casas elaboradas en la modalidad de fachada contínua, se emplazan en el tradicional barrio Santa Ana de Talca y sus moradores mediante el comité habitacional presentaron un recurso de amparo pero donde sólo se reparó un 20 por ciento de los inmuebles dañados.

Para el senador Andrés Zaldívar (DC) la labor de las autoridades actuales asumiendo la tarea es elogiable, revisando "caso a caso" las diferentes denuncias.

Una tarea donde el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, evaluó negativamente la falta de fiscalización de las obras en las anterior gestión, y acusó "trabajos mal hechos" realizados por econstructoras que no cumplieron".

Según la vocera de los afectados, Marcela Andrade, esperan una solución de parte de las autoridades, compromisos que ya fueron adoptados preliminarmente.

"Ha sido un proceso bastante largo con fallas estructurales graves, con casas que aún no han tenido la recepción donde aparecen 113 casas construídas pero en realidad son muchas (...) hay casas realmente que no se pueden habilitar, con hongos, todo", indicó.

Según la dirigenta, las falencias no son perceptibles a simple vista por lo que procuran un nuevo informe técnico que de cuenta de las anomalías. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter