Certifican a encargados frutícolas para ingreso de productos a Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

25 becarios recibieron capacitaciones respecto a la normativa FSMA.

Certifican a encargados frutícolas para ingreso de productos a Estados Unidos
 Rafael Verdugo

Iniciativa busca potenciar la competitividad del rubro en una ciudad deprimida económicamente como Linares.

Llévatelo:

Un total de 25 encargados de predios frutícolas de Linares, Región del Maule, fueron certificados con la normativa FSMA para ingresar al mercado de Estados Unidos.

El curso se impartió a través del programa becas Capital Humano de Corfo, se denominó "Seguridad Alimentaria para Predios Frutícolas", que tiene por objetivo apoyar a trabajadores de diversos sectores productivos para que mejoren su desempeño laboral por medio de cursos de especialización.

Al respecto Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, manifestó que "esperamos que este curso haya sido un aporte para entender la regulación y de esta forma continuemos siendo un país líder en producción frutícola y potencia alimentaria" afirmó.

Asimismo, Paola Álvarez, directora regional de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) agregó que "al ser los productores los principales responsables de la inocuidad de los productos agrícolas frescos, se hizo necesario un plan de inocuidad alimentario en sus predios, independiente de su tamaño, ubicación o de los productos cultivados".

El curso fue dirigido a administradores de huertos, dueños de predios agrícolas, profesionales y técnicos destinados a frutas de exportación

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter