Colbún: Plantan flores en hoyos de carretera para exigir su reparación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de las localidades de San Dionisio y San Nicolás intervinieron coloridamente la Ruta CM7.

"Nos cansamos", explicaron los manifestantes.

Colbún: Plantan flores en hoyos de carretera para exigir su reparación
 Jaime Morales Amaya

La Ruta CM7 une Colbún con el camino internacional El Pehuenche.

Llévatelo:

Quienes a diario transitan en sus vehículos por la Ruta CM7, parte del camino internacional que une a la comuna de Colbún con el Paso Internacional El Pehuenche, se cansaron de los peligrosos "eventos" que abundan en la misma.

Ruedas reventadas, automóviles en reparaciones y volcamientos son parte del diario vivir en la zona, que también sabe del transporte de carga y de pasajeros.

Esto llevó a un grupo de vecinos de los sectores de San Nicolás y San Dionisio a plantar flores dentro de los hoyos, como una novedosa manera de protestar y exigir a la Dirección de Vialidad del MOP que repare el camino.

"Llevamos años con estos hoyos, y lejos de reparar el camino, le ponen maicillo, prolongando el mal estado del camino, así que nos cansamos y pusimos flores en los hoyos para llamar la atención de Vialidad y exigir que repare el camino, para evitar que esas flores estén en animitas, producto de accidentes fatales", dijo a Cooperativa Miriam Fernández, una de las manifestantes.

"Esto no es contra el municipio, es contra quienes tienen que ver con los caminos, como Vialidad. No hay mantención y hace años que está así, se pudo ver recién cómo un auto frenó y una camioneta casi queda pegada atrás, por lo que llamamos a la autoridad regional se haga cargo antes que lamentar", complementó José Luis Huiquilef.

"Yo tengo mi vehículo en el taller debido a un 'llantazo', por lo que no nos vamos a detener hasta que se repare el camino. Aquí estamos propenso a chocar con otro vehículo y a atropellos, donde le sacan el quite a los hoyos", coincidió María Parada.

Desde el MOP Maule no entregaron declaraciones al respecto, y se espera que para los próximos días se concreten nuevas manifestaciones en toda la Ruta CM7, debido al mal estado que presenta el camino internacional de la comuna, en la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter