Comerciantes de la Macroferia de Talca se tomaron las instalaciones por cobros abusivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Malas condiciones laborales y constantes alzas en los precios de entrada y descarga generaron la movilización.

La manifestación es indefinida en el Patio N°1 donde un camión imposibilita el acceso al recinto.

Comerciantes de la Macroferia de Talca se tomaron las instalaciones por cobros abusivos
 @Angel_TN

La Macroferia de Talca amaneció en toma indefinida.

Llévatelo:

En repudio a cobros de descarga y acceso a la Macroferia de Talca, los comerciantes del recinto iniciaron una toma en el mayor centro de abastecimiento de frutas y verduras de la Región del Maule

La movilización no es nueva en el recinto, puesto que en febrero realizaron una acción similar.

Esta vez, un camión imposibilita el acceso al Patio N°1 de la Macroferia de Talca y los comerciantes reclaman, además, incumplimientos de la administración en torno a los baños, resguardo de mercadería y protección del frio, razones por la que la toma será indefinida, aseguran desde el sindicato.

"Es un conflicto entre privados y es producto de un modelo abusivo que está implementando la administración. De 3.000 pesos subieron el acceso a 5.000 pesos y de 7.000 pesos la descarga de un camión a 31.000 pesos, lo que no es tolerable", dijo el abogado del Sindicato de Trabajadores de la Macroferia, Ciro Baéz.

La movilización pacífica no ha generado alteraciones en el tránsito de calle 18 Oriente de Talca y tampoco la intervención de Carabineros, quienes se encuentran en el lugar resguardando el orden de la toma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter