Comprometen reparación de hoyos tras "protesta de las flores" en ruta de Colbún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Seremi del MOP Maule señalaron que serán 12 kilómetros de averías que serán tapadas con asfalto caliente.

La medida fue adoptada luego que vecinos plantaran flores en los “eventos” del camino internacional.

Comprometen reparación de hoyos tras
 Jaime Morales Amaya

Los trabajos preventivos se anunciaron de manera inmediata.

Llévatelo:

Como una novedosa e ingeniosa forma de protestar calificó el seremi del MOP, Francisco Durán, la manifestación de los habitantes de Colbún que colocaron arreglos florales en los hoyos de la Ruta CM7 que une a la comuna con el camino internacional El Pehuenche en la Región del Maule.

El clamor de los vecinos de los sectores de San Nicolás y San Dionisio que han visto sus vehículos rotos por las irregularidades del camino que también han provocado accidentes en la zona, fue escuchado por el seremi Obras Públicas que anunció medidas tras la denominada "protesta de las flores".

"Comenzaremos con señaléticas preventivas y tapado de baches con maicillo primero y cuando el tiempo lo permita y tengamos la compra taparemos con asfalto caliente mientras conseguimos los recursos para licitar posteriormente el recapado definitivo de la vía", señaló Francisco Durán.

Los vecinos de los sectores ubicados en los 12 kilómetros de baches que presenta la Ruta CM7 Colbún-Machicura como son San Dionisio y San Nicolás continúan organizando manifestaciones en el camino para concretar el arreglo de la losa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter