Conaf contará con nuevos equipos para reforzar combate de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un Puesto de Mando Móvil y una Unidad de Mando y Control para el Maule.

Conaf contará con nuevos equipos para reforzar combate de incendios forestales
 UNO

Los equipos reforzarán el trabajo de Conaf en el combate de incendios forestales.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, encabezó en Talca la entrega de una camioneta para Puesto de Mando, denominada "Puma 7", además de una camioneta dotada de equipamiento de última generación que funcionará como Unidad de Mando y Control, los cuales permitirán mejorar las comunicaciones para el combate de los incendios forestales.

"Tener comunicación directa desde terreno entregando información meteorológica, localización de las brigadas, asegurar la mejor coordinación de las fuerzas terrestres y aéreas y también asegurar la vida de los combatientes, ese es un punto muy importante y que nos dan muchas más garantías ambos equipamientos", dijo Cavieres.

Con estos móviles equipados con tecnología de punta se emite información para la detección de incendios y por ende hacia las brigadas de combate desde el mismo sitio del suceso, como comentó el jefe del programa de manejo del fuego de Conaf, Dante Bravo.

"Ahora todo eso se va a poder llevar a terreno, vamos a poder trabajar en el borde del incendio con estos puestos de mando móvil y vamos a poder tener una decisión inmediata y compartida con los actores que están combatiendo el incendio forestal en terreno", dijo Bravo.

Eso obviamente nos va a dar otra mirada respecto al combate, a la estrategias para establecer el control total de los perímetros que están en propagación.

Este nievo material rodante, cuya inversión estatal alcanzó los 452 millones de pesos mejorará la red de comunicación desde el momento mismo en que se produzca el brote del fuego, según comentó la directora de Conaf del Maule, Andrea Soto.

"Para nosotros es tremendamente importante para la región de contar con dos vehículos que están en una alta categoría a nivel de tecnología, a nivel internacional que contamos hoy día y vamos a poder resolver de forma más rápida los incendios", aseveró Soto.

Con esto Chile se encuentra entre los países mejor equipados de Latinoamérica para el control y combate de los incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter