Concurso "Seremi por un Día" busca promover la educación cívica en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa apunta a estudiantes de entre 7 y 12 años de edad.

Quién obtenga la selección vivirá una jornada de actividades ministeriales.

Concurso
 Jaime Morales Amaya

La convocatoria es regional.

Llévatelo:

Fomentar la educación cívica y el conocimiento de sus autoridades es el objetivo del concurso "Seremi por un Día", realizado por el seremi de Gobierno y apoyado por su par de Educación, lanzado este jueves en la Intendencia del Maule.

La convocatoria se realizará a través de redes sociales y entregará al elegido o elegida, la posibilidad de vivir una jornada de actividades completa como seremi de Gobierno con reunión de pauta, audiencias, agenda de medios, Gabinete Regional y asistencia a actos, entre otras actividades.

"Con esta actividad buscamos fortalecer la democracia en nuestros niños y darles sin duda la educación cívica que es tan necesaria para nuestro país. Vamos a escoger con el comité organizador la iniciativa que parezca ser más interesante para invitar a participar junto a sus padres o su tutor legal", dijo el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán

El seremi de Educación, Jaime Suárez, agregó que "estamos impulsando esta iniciativa que apunta a algo fundamental, que es la educación cívica. Las horas han disminuido y nosotros queremos compensarlo con esta instancia de participación"

La convocatoria de "Seremi por un Día" se está realizando a través de le cuenta de Facebook "Jorge Guzmán – Seremi de Gobierno" donde se hace el llamado a la inscripción de niños y niñas de entre 8 y 12 años con la autorización de sus padres o tutores, concluyendo la etapa de inscripción del 18 de junio para programar la jornada de actividades el día 26 del mismo mes de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter