Consejo Regional del Maule agotó su presupuesto para viajes al extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de la región realizaron una misión a Borgoña, Francia.

El presupuesto que queda es de dos millones de pesos, por lo que no podrán cumplir otros compromisos fuera del país.

Consejo Regional del Maule agotó su presupuesto para viajes al extranjero
 UNO

El viaje realizado a Francia buscaba avanzar en la organización del encuentro "Vivre Ensemble".

Llévatelo:

El Consejo Regional del Maule enfrenta un déficit en el presupuesto para viáticos de viajes fuera del país luego de que una misión realizada a la región de Borgoña en Francia durante mayo por una comitiva del Maule agotara el fondo para estos fines.

La Región del Maule cuenta con un convenio de cooperación con Borgoña, que contempla las áreas de educación, salud y cultura. En el caso de este viaje, el propósito era avanzar en la organización del evento multicultural "Vivre Ensemble" -que se realizará en El Maule a fin de año-, además de estudiar los avances en oncología que ha experimentado la región francesa.

Consejero por Linares, Carlos Gajardo explicó que hay "un presupuesto aprobado desde la Ley de Presupuesto donde los consejeros regionales tenemos un ítem tanto para viáticos nacionales como internacionales".

"En el caso de los viáticos internacionales, efectivamente con el viaje que están generando algunos colegas de la provincia y de la región a Francia, por el convenio que hay entre Borgoña y la Región del Maule, efectivamente se achicaron bastante los recursos y estarían quedando dos millones de pesos", reconoció el funcionario.

Los miembros del Core tienen viajes programados para lo que queda de 2015 a países como Colombia, Brasil, Paraguay y China, los que no podrán concretarse, debido a que no es posible traspasar fondos de un ítem a otro.

Mientras que en el caso de los viajes al interior del país podrán ser realizados, ya que el presupuesto para este fin se mantiene con cerca de 45 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter