Construcción lidera generación de empleos en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo en este 2016 se han creado 24 mil plazas laborales.

La tasa de desempleo en la región es la cuarta más baja del país.

Construcción lidera generación de empleos en la Región del Maule
 UNO

En lo que va de 2016 se han construido más de 7.000 viviendas.

Llévatelo:

El rubro de la construcción ha liderado la generación de empleos en la Región del Maule, donde sólo en este 2016 se han creado 24 mil plazas laborales.

Según la última medición del trimestre marzo-mayo, el desempleo en la región es de 4,8 por ciento; es decir, la cuarta cifra más baja a nivel nacional. Esto porque en lo que va de 2016 se han construido más de 7.000 viviendas.

"De acuerdo al último trimestre móvil tenemos un 4,8 por ciento de desempleo, tenemos un 7,2 por ciento de crecimiento y tenemos una generación de empleo sobre 24 mil. Eso no se había visto hace mucho tiempo y menos se había visto que el gran porcentaje de la creación de empleo radicara en un rubro como la construcción", destacó el intendente Pablo Meza.

Por su parte, el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, explicó que se han construido "más de 2.600 (viviendas) para sectores vulnerables y 4.200 para sectores de integración social, proyectos que integran sectores vulnerables y sectores medios".

"Este programa nuevo de reactivación social es la buena noticia, porque nos puso 4.200 viviendas nuevas que no teníamos en los presupuestos, en los programas", indicó, resaltando la construcción de 2.000 nuevas viviendas a contar de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter