Corte Suprema decidirá sobre libertad condicional del "Chacal de Hualañé"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La defensa de Cristián Vilos recurrió al máximo tribunal para buscar el beneficio que ya rechazaron dos instancias previas.

"Es un riesgo para los niños, tiene personalidad psicopática con características de pedofilia", dice el abogado de la familia de su víctima.

Corte Suprema decidirá sobre libertad condicional del
 ATON (Referencia)

El abogado de la madre de la menor de cuatro años violada y asesinada en 1998 asegura que Vilos "no está rehabilitado".

Llévatelo:

Hasta la Corte Suprema llegará la defensa de Cristián Vilos, conocido como el "Chacal de Hualañé", para impugnar la decisión de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que la semana pasada desestimó, de manera unánime, concederle la libertad condicional.

La apelación estaba prevista por el abogado de la familia de la menor de cuatro años violada y asesinada en 1998 por Vilos, y su vista se programó para la próxima semana. En ella Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, espera que se ratifique lo dictaminado por el tribunal de alzada capitalino.

"Se trata de un sujeto que no está rehabilitado ni corregido para la vida en sociedad, que tiene personalidad psicopática con características de pedofilia. Su salida se convertiría en un riesgo para la seguridad de niños y niñas de nuestro país", dijo Alejandro Espinoza.

Cabe recordar que el recurso de amparo presentado por la defensa del "Chacal de Hualañé" fue rechazado en octubre por la Comisión de Libertad Condicional y por la Corte de Apelaciones de Santiago la semana pasada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter