Curicó: Alcalde pide al Gobierno más recursos para atención primaria de inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la semana el Ministro de Salud, Emilio Santelices, visitó la ciudad y se reunió con el jefe comunal, Javier Muñoz, quien planteó su preocupación.

Recorrieron los avances en las obras del hospital de Curicó, que a la fecha alcanza el 18%.

Curicó: Alcalde pide al Gobierno más recursos para atención primaria de inmigrantes
 Municipalidad de Curicó

Ministro de Salud junto al alcalde de Curicó en recorrido por obras de hospital.

Llévatelo:

El Alcalde de Curicó, región del Maule, Javier Muñoz, planteó a ministro de Salud, Emilio Santelices preocuparse más por la seguridad de los funcionarios y pacientes en la atención primaria, además de darle a conocer que la cartera de gobierno no ha proporcionado más recursos que permitan entregar un servicio de calidad a la población inmigrante.

El pasado jueves, cuando el ministro de Salud recorrió el 18% de avances de las obras del hospital de Curicó, que comenzó a edificarse durante el gobierno de Michelle Bachelet, la autoridad de la comuna trató diversos puntos que son fundamentales para otorgar una mejor atención a los usuarios.

"Hoy día las municipalidades, a través de la atención primaria, tenemos que hacernos cargos del financiamiento de la atención migrante, porque el Estado no proporciona recursos para aquello", dijo Javier Muñoz.

Otro punto que trató con el secretario de Estado fue la violencia al interior de los consultorios. "La semana pasado tuvimos un paro a nivel nacional y Curicó no fue la excepción. Esperamos que se puedan establecer penas más drásticas y graves para aquellas personas que agreden a profesionales de la salud en el ejercicio de su profesión", enfatizó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter