Curicó celebra una Fiesta de la Vendimia solidaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parte de las ganancias irán en ayuda de los damnificados por los incendios forestales y los bomberos de la región.

Curicó celebra una Fiesta de la Vendimia solidaria
 @SernaturMaule

Myriam Hernández, Rombai y Villa Cariño figuran en la cartelera de artistas.

Llévatelo:

Con un enfoque solidario, además de gastronomía, artesanía, música en vivo y vino de exportación se celebra este fin de semana la 31ª Fiesta de la Vendimia en Curicó, la fiesta de cosecha más grande del país.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, enfatizó que esta versión del tradicional festejo busca también ir en ayuda de quienes resultaron damnificados por los incendios forestales en la región.

"Ésta versión viene con muchas novedades, es una vendimia solidaria que busca recaudar recursos para ir en ayuda de nuestros bomberos y profesionales de la Provincia de Curicó", dijo el alcalde, destacando además que "gran parte de los vinos que se encuentran en esta fiesta de la vendimia no están en supermercados ni en botillerías, son principalmente de exportación", puntualizó Muñoz.

Por su parte, la directora del Sernatur Maule, Carolina Reyes, insistió en que la región se encuentra en óptimas condiciones para recibir a todos los turistas que quieran participar de las actividades.

"La invitación es a que vengan este fin de semana a la Región del Maule y al destino Valles de Curicó a disfrutar de los mejores vinos y de toda la artesanía y gastronomía que va a haber en la plaza de Curicó, pero también que vengan durante todo el año", dijo.

La tradicional celebración cuenta este año con la participación de Myriam Hernández, Rombai, Palta Meléndez y Villa Cariño, entre otros artistas invitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter