Curicó: Gobierno entregó bono de siete millones a locatarios afectados por incendio

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El fuego destruyó el fin de semana ocho establecimientos en la ciudad maulina.

"Yo era cliente de los locales de comida, la librería y un taller", contó el intendente Pablo Milad.

Curicó: Gobierno entregó bono de siete millones a locatarios afectados por incendio
 Gobernación de Curicó

El apoyo económico es de libre disposición y no veta a sus receptores para otros beneficios.

Llévatelo:

A dos días del incendio que destruyó ocho locales comerciales en Curicó, el Gobierno decidió entregar un apoyo de siete millones de pesos a cada uno de los dueños afectados, provenientes de un fondo de emergencia de Sercotec.

Los recursos -no reembolsables y de asignación directa sin cofinanciamiento- son de libre disposición de los afectados, y están orientados a arriendos, contratación de personal, compra de insumos o reemprendimiento.

"Nos contactaron inmediatamente ocurrida la tragedia, y pusimos a disposición este fondo de emergencia no reembolsable de siete millones de pesos para cada afectado, lo cual no lo margina de postular a otros fondos del Gobierno", dijo el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo (RN).

Intendente: "Yo era cliente"

"Yo lamento profundamente lo ocurrido acá, era cliente de los locales de comida, de la librería y del taller que cambiaba aceites, por lo que dispusimos un trabajo conjunto con Sercotec y llegar con esta primera ayuda de manera inmediata", comentó el intendente del Maule, el curicano Pablo Milad (Evópoli).

La gobernadora Macarena Pons (RN) señaló que continuarán adelante "las mesas de trabajo para continuar con el proceso de reemprendimiento de los comerciantes afectados".

"Estamos trabajando ya en la demolición y veremos otras fórmulas de financiamiento para ir en apoyo", aseguró Pons.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter