Curicó: Prisión preventiva para acusado de liderar banda especializada en robo de cajas registradoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los “Corto circuito” son investigados por siete robos cometidos entre la Región Metropolitana y Biobío.

Curicó: Prisión preventiva para acusado de liderar banda especializada en robo de cajas registradoras
 Jaime Morales, Cooperativa

La policías buscan a otros dos miembros con órdenes de detención.

Llévatelo:

Tras una investigación del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Región del Maule se ejecutó la detención de dos personas en Santiago individualizadas como parte de una banda especializada en robos de cajas registradoras que operaba en varias regiones del país, denominada "Los corto circuitos".

En total son siete los asaltos por los que es investigada la banda y por los que el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva al supuesto líder del grupo, Diego Curihuinca (22 años) domiciliado en la comuna capitalina de Lo Espejo. Además se impuso arraigo nacional más firma mensual a una menor de 17 años.

"Solicitamos prisión preventiva por tres meses para el adulto y medidas cautelares menos gravosas para la menor. El tribunal compartió nuestro criterio y esperamos la captura de otros dos miembros de la banda que están plenamente identificados y con órdenes de detención", dijo el fiscal de la Sacfi Maule Rodrigo Pizarro.

Los atracos se perpetraron entre las regiones Metropolitana y del Biobío a través de la desconexión del sistema de alarma de las cajas registradoras de distintas multitiendas desde donde sustraían el dinero recaudado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter