Detuvieron a sospechoso que se mantenía prófugo tras crimen de Aylin

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"El Chundo", de 19 años, declaró ante la PDI y mañana pasará a control de detención.

Aún se mantiene prófugo el líder de la banda, conocido como "El tuerto Fabián".

Detuvieron a sospechoso que se mantenía prófugo tras crimen de Aylin
 Archivo

El "Chundo" será trasladado durante la mañana del martes a tribunales desde la PDI Talca.

Llévatelo:

La PDI de Talca detuvo este lunes a una de las dos personas que se mantenía prófuga de la justicia tras el crimen de Aylin Fuentes, la joven de 18 años cuyo cuerpo apareció en el Río Claro atado de pies y manos.

"El Chundo", de 19 años, prestó declaración en el cuarte de la PDI en el marco de la investigación que se mantiene en carácter de reservada.

Mauricio González, el abogado de la familia, indicó a Cooperativa Regiones que "el fiscal Francisco Soto se constituyó en el lugar y voluntariamente el imputado decidió prestar declaración, lo que es muy importante porque confirma la declaración de la testigo anterior y que es que el autor intelectual también es autor material".

El sujeto pasará este martes a control de detención, sumándose a los ya imputados por el crimen de Aylin Fuentes como son la "Jana", el "Churri", el "Jefferson" y el "Zafrada", quienes se encuentra en internación en un centro semi cerrado del sename por ser menores de edad.

Mientras, el líder de la banda de narcotráfico del sector oriente de Talca, conocido como el "Tuerto Fabián", sigue siendo buscado por las policías que lo sindican como autor intelectual del crimen de Aylin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter