EFE anunció restauración de la estación de trenes de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos comenzarán en diciembre y se extenderán hasta enero o febrero de 2017.

Además se analizará la restauración de diversas estaciones del ramal a Constitución.

EFE anunció restauración de la estación de trenes de Talca
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El intendente Pablo Meza (izquierda) conversó con el presidente de EFE, Jorge Inostroza (al centro).

Llévatelo:

Unos 700 millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Regional del Maule en la restauración de la nave central y accesos de la Estación de Trenes de Talca, destruida para el terremoto de 2010.

Del mismo modo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se comprometió a realizar junto al GORE, un estudio tendiente a recuperar las estaciones Colín, Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Pichamán, Forel, Huinganes, Maquehua y Constitución, que forman parte del último ramal de Chile, que va de Talca a Constitución.

El presidente del Directorio EFE, Jorge Inostroza dijo que "los trabajos van a empezar ahora en diciembre, los trabajos de rehabilitación, y esperamos terminarlos a enero de 2017 o febrero de 2017. Es una gran estación que hay que recuperar".

Respecto al ramal, el presidente de EFE indicó que "estamos haciendo estudios con el GORE, también, con la Universidad, un grupo de rehabilitación patrimonial y estamos en la etapa de diseño de la remodelación y la reactualización de las estaciones ¿ustedes se acuerdan de ellas? Las estaciones están a mal traer, son estaciones muy antiguas y un poquito delicadas, porque son construcciones de adobe, construcción más bien, básica".

Inostroza se reunió en Talca con el intendente Pablo Meza, con quien compartió opiniones sobre ambos proyectos que consideran además, la restauración de los buscarril o trenes que recorren el ramal hacia la costa maulina.

Indicar que este medio de transporte rural considerado patrimonio cultural de la Región del Maule cumplirá para el mes de diciembre, 100 años de existencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter