En Curicó se constituyó ONG que va en ayuda de las personas afectadas por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la ONG Reconstruir, iniciativa que lleva poco más de tres años en funcionamiento.

En Curicó se constituyó ONG que va en ayuda de las personas afectadas por incendios
 Archivo.

Reconstruir funciona en Curicó y busca expandirse en toda la Región del Maule.

Llévatelo:

La Organización No Gubernamental de Desarrollo "Reconstruir", de la comuna de Curicó en la Región del Maule, la cual tiene por objetivo ir en ayuda de las personas afectadas por incendios, se constituyó de forma oficial y legal el recién pasado 21 de noviembre.

La iniciativa que tiene más de tres años de gestación y realización de forma anónima, se ha dedicado a apoyar e instruir a la comunidad en cuanto a enfrentar y evitar la propagación de incendios, además de brindar apoyo a familias afectadas por siniestros.

El fundador y presidente de ONG Reconstruir, Rodrigo Muñoz, dijo que "nacemos bajo la necesidad de poder ayudar a esas familias que sufren un siniestro de incendio, donde pierden todo, recuerdos, ropa, sus alimentos, y el dormir tranquilos". 

Agregó que "creemos que esto le puede pasar a cualquiera, incluso a los miembros de esta ONG, lo que hace para nosotros esta labor ampliamente gratificante, de poder ayudar, crear una familia bastante grande", sostuvo Muñoz.

La ONG Reconstruir cuenta con el apoyo de diversos profesionales capacitados de distintas áreas, para la realización de labores de ayuda para la comunidad afectada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País