En el Hospital de Curicó fue formalizado presunto femicida de Lontué

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Juan Gallegos fue acusado de lesiones en violencia intrafamiliar, desacato y femicidio.

Aún no se recupera de las lesiones que se infringió tras apuñalar a su cónyuge, Rita Machuca, el fin de semana.

En el Hospital de Curicó fue formalizado presunto femicida de Lontué
 Jaime Morales Amaya

Es el tercer femicidio en lo que va del año en el Maule.

Llévatelo:

En el Hospital de Curicó fue formalizado Juan Gallegos, de 38 años, imputado por los delitos de lesiones en violencia intrafamiliar, desacato y femicidio de su pareja de 35 años, Rita Machuca, en la población Santa Amalia de Lontué, comuna de Molina, Región del Maule, durante el fin de semana.

"Se amplió la detención hasta hoy (martes) en el Hospital de Curicó por las lesiones que se autoinfirió y durante estos tres días se reunieron antecedentes que permitieron la formalización por tres delitos que son lesiones en violencia intrafamiliar, desacato y femicidio", explicó Marcelo Garrido, fiscal de Molina.

María Machuca, hermana de la víctima, pidió "justicia para Rita, queremos que pague por todo el daño que le ocasionó a mi hermana y a sus hijos. Fue un martirio muy grande y esperamos en que la justicia lo haga responsable de lo que hizo".

La audiencia fue presidida por el magistrado (s) del Juzgado de Garantía de Molina, Sebastián Bustos, quien acogió los argumentos del Ministerio Público y determinó cuatro meses de investigación y la cautelar de prisión preventiva para Juan Gallegos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter