En el Maule certifican a profesionales y técnicos de la construcción en tecnología vanguardista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cofinanciado por Corfo a través del programa Becas Capital Humano.

Busca fortalecer habilidades para mejorar desempeño a través de cursos de especialización.

En el Maule certifican a profesionales y técnicos de la construcción en tecnología vanguardista
 Corfo

Se trabaja en la continuidad de este proyecto en el tiempo.

Llévatelo:

 En el aula magna de la Universidad Católica del Maule (UCM), se realizó la ceremonia de certificación de 60 profesionales y técnicos de la industria de la construcción tras cursar el programa Becas Capital Humano sobre "formación para la revisión de proyectos en BIM", cofinanciado por Corfo.

Se trata del modelado de información de construcción, Building Information Modeling (BIM), que es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico en tres dimensiones: Tiempo real, diseño y construcción.

Raphael Zúñiga, director de Corfo expresó que "les permitirá a todos los actores y agentes ligados a este ámbito, una mayor eficiencia en todo el proceso constructivo".

En tanto, Angélica Urrutia, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingenieria UCM, entidad encargada de la ejecución del proyecto, aseguró que "es una tecnologia que se pone a disposición del país, ya que las empresas y constructoras de aquí al 2020 y 2025 presentes su distintos proyectos con BIM".

Claudio Cabrera, arquitecto y beneficiario del programa becas capital humano manifestó que "a través de esta iniciativa de Corfo, somos portadores de un conocimiento de vanguardia que debemos aplicar en nuestro trabajo. Estamos llamados hacer factores de cambio para que la innovación y metodología BIM lleguen lo más alto posible".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter