Encuesta reveló bajo conocimiento de elecciones a gobernador regional en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Un 67 por ciento dijo no saber de la próxima votación y otro 68,4 aseguró no conocer al intendente Pablo Milad.

El análisis del sondeo lo encabezó el cientista político Mauricio Morales.

Encuesta reveló bajo conocimiento de elecciones a gobernador regional en el Maule
 Jaime Morales, Cooperativa

El 61 por ciento de los encuestados identificó correctamente las funciones del gobernador regional.

Llévatelo:

Un escaso nivel de conocimiento sobre las próximas elecciones a gobernador regional y del intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli), evidenció una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOC) de la Universidad de Talca, denominado "Elecciones Gobernador Regional 2020".

El sondeo realizado a 466 encuestados mayores de 18 años de la Región del Maule entre el 14 y 18 de enero, arrojó que el 67 por ciento no sabe de las próximas elecciones de gobernador regional, que el 68,4 por ciento no conoce al actual intendente del Maule y que un 63 por ciento dijo conocer al actual gobernador de su provincia.

"Lo primero es el escaso conocimiento de las elecciones a gobernador regional, la segunda el escaso nivel de conocimiento del actual intendente del Maule, respecto a los gobernadores provinciales y parlamentarios. Lo otro, es la inclinación de los electores de la región hacia la centroizquierda (57, 5 por ciento)", explicó el cientista político de la Universidad de Talca Mauricio Morales, quien lideró el estudio.

En tanto, el director del CEOC de la Universidad de Talca, Medardo Aguirre, agregó que "fue un estudio cuantitativo de más de 460 observaciones que es una muestra proporcional de acuerdo al tamaño de las provincias y a las características sociodemográficas de la región contrastados con datos de la Casen 2017".

La encuesta arrojó también niveles de conocimiento de los encuestados respecto a los senadores, donde Ximena Rincón con un 79,4 por ciento (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI) con un 73,5 por ciento son los más conocidos.

Los diputados con mayor conocimiento son Rolando Rentería (UDI) en la provincia de Linares con un 97,0 por ciento; Jaime Naranjo (PS) con un 92,0 por ciento en la provincia de Cauquenes; Raúl Florcita Alarcón (Humanista) con un 87,1 por ciento en la provincia de Curicó y Alexis Sepúlveda (PR) en la provincia de Talca con 75,7 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter