Escuela destruida por incendios forestales en Constitución fue reinaugurada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento data de 1925 e imparte educación a menores desde prekinder a octavo básico.

Reconstrucción tuvo un costo de 650 millones de pesos.

Escuela destruida por incendios forestales en Constitución fue reinaugurada
 Hogar de Cristo

La nueva escuela cuenta con siete nuevas salas de clases y un pabellón parvulario, entre otros.

Llévatelo:

Comenzó el año escolar en la Escuela Las Corrientes, ubicada en la comuna de Constitución, Región del Maule, luego de su reconstrucción tras los incendios forestales que afectaron al país y destruyeron totalmente el recinto. 

Solos dos salas se salvaron de ser consumidas por el fuego, por ello en el marco de la campaña Juntos por Chile, impulsada por el Hogar de Cristo, Archi, Radio Cooperativa y otros medios, se logró la reconstrucción total del establecimiento que data de 1925 y que imparte educación a menores desde prekinder a octavo básico.

La nueva escuela cuenta con siete nuevas salas de clases, un pabellón parvulario, comedor, cocina, servicios higiénicos, multicanchas y oficinas administrativas bajo norma antisísmica, entre otros.

Estudiantes y apoderados se mostraron contentos y conformes con las nuevas instalaciones mientras Pablo Egenau, director social del Hogar de Cristo, explicó a Cooperativa que en la obra participaron más de 150 mil personas.

"Quiero destacar que esta es una obra desarrollada por Juntos por Chile (...) Estamos felices, realizados. Este es el primer compromiso establecido, la Escuela Las Corrientes era nuestra primera carta y motivación", comentó Egenau.

El proyecto tuvo un costo de 650 millones de pesos y se construyeron 1.900 metros cuadrados de superficie.

El acto de inauguración de la escuela concluyó con un minuto de silencio en memoria del bombero y los dos carabineros muertos en el combate del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter