Esposa de alcalde fue acusada de obtener subsidio sin ser damnificada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex concejal José López Retamal aseguró que más familiares del jefe comunal de Empedrado están involucrados.

“Puede que a lo mejor no haya estado bien”, indicó la autoridad.

Llévatelo:

El ex concejal del Partido Radical José López Retamal interpuso una demanda ante la Contraloría regional contra un familiar directo de Gonzalo Tejos, alcalde de la comuna de Empedrado, ubicada en la Región del Maule.

Según denuncia, la mujer del alcalde, María Cristina Aguilera, habría obtenido un subsidio habitacional de reconstrucción sin ser damnificada ni figurar en los registros levantados tras el terremoto del 2010.

"Yo hice una presentación en contra de la señora del actual alcalde de la comuna de Empedrado, por considerar de que ella ha ganado el subsidio del año 2010 del programa decreto supremo Nº 40-extraordinario, comuna de Empedrado, en el cual ella aparece con un subsidio en donde nunca se le cayó la casa", señaló López.

 

Imagen
El ex concejal López asegura que la mujer del alcalde obtuvo subsidio de reconstrucción sin merecerlo. (Foto: Mauricio Valdés, Cooperativa)

El ex concejal aseguró, además, que en la Municipalidad de Empedrado se le negó un certificado, tras lo cual acudió al Serviu y se encontró "con la gran novedad que en toda esta documentación aparecen estar personas, familiares y amigos en la comuna de Empedrado a las que nunca se le cayeron las casas".

La denuncia ya se hizo extensiva a la dirección regional del Serviu e incluye datos de otros familiares del edil.

Al respecto, Tejos respondió que "yo no quiero generar polémica ni cosas, pero puede que a lo mejor no haya estado bien. Si tampoco me he burlado. Soy una autoridad, pero nadie sabe la realidad de uno. No porque seamos alcaldes, somos las personas que alcanzamos las estrellas con las manos".

El edil afirmó, además, que nunca ha tenido una casa. "Esa casa en donde yo vivo me la regaló mi madre. Le cuento: Esa casa era un negocio. El comedor es donde está un restaurante. Donde yo vivo era donde estaba la carnicería. El resto de la casa para adentro es una... existía una discoteque. Es una casa que no tiene ninguna condición, por lo tanto, yo le abro las puertas a quien quiera ir a ver esa realidad", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter