Estudiante de Curepto creó videojuego inspirado en la mitología mapuche

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Minche-Mapu se basa en las misiones de un héroe que restablece el orden espiritual del pueblo ancestral.

Eduardo Maldonado presentará su obra en la Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (Finem).

Estudiante de Curepto creó videojuego inspirado en la mitología mapuche
 Jaime Morales Amaya

Videojuego es proyecto de título y busca financiamiento para avanzar en etapas.

Llévatelo:

Un inédito videojuego inspirado en un héroe mapuche basado en las mitologías del pueblo ancestral es el que creó Eduardo Maldonado, un joven de Curepto que busca terminar la carrera de Diseño en la Universidad Santo Tomás de Talca.

Minche-Mapu es el nombre del proyecto de título creado por el estudiante a través del programa motor Unity5 y Blender para la creación de personajes en una malla 3D fundado en un juego de roles en el que el jugador tiene la opción de elegir.

"Se puede optar entre un Toqui (jefe de guerra) o una Machi (sanadora), el juego se ambienta en parte de la cosmovisión mapuche, en este caso el Minche-Mapu que significa la tierra de abajo. Es una especie de infierno donde habitan criaturas malévolas, donde el héroe debe devolver el orden del mundo espiritual", contó a Cooperativa Eduardo Maldonado.

El estudiante de Diseño expondrá su creación en la próxima Feria de Innovación y Emprendimiento (Finem) que se desarrollará en la Plaza de Armas de Talca el 11 y 12 de octubre y en donde espera encontrar financiamiento para llevar el videojuego a un segundo nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter