Ex funcionario se querelló contra intendente del Maule por revocar su nombramiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional se defiende diciendo que es la Contraloría quien desestimó que ocupara el cargo.

Gabriel Pinedo acusa que se adjudicó por concurso publico la jefatura de subvenciones.

Ex funcionario se querelló contra intendente del Maule por revocar su nombramiento
 UNO

El intendente del Maule, Hugo Veloso, asegura que la disyuntiva se produjo entre la Corte de Apelaciones y la Contraloría Regional.

Llévatelo:

Gabriel Pinedo, ex funcionario del Gobierno Regional del Maule, presentó una querella contra el intendente maulino Hugo Veloso y todos quienes resulten responsables de no dar cumplimiento al decreto que lo nombra como jefe del Departamento de Subvenciones de dicha repartición. 

Pinedo acusó que el jefe del gobierno regional retiró desde la Contraloría el expediente de su nombramiento por concurso público del 10 de marzo de 2014, el último día del Gobierno de Sebastián Piñera. 

"Existe un concurso ganado por mi para ser titular jefe del cargo del departamento de subvenciones", afirmó Gabriel Pinedo, quien se desempeñó como jefe suplente de la repartición que quiere encabezar.  

"Lo sacó sin ninguna razón específica", agregó el otrora funcionario público.

La defensa del intendente

"Nosotros creemos que nos apegamos a la ley y cumplimos con las bases que el gobierno anterior redactó para ese concurso que se hizo 'entre gallos y medianoche' el último día del gobierno de Sebastián Piñera, el 10 de marzo", expresó Veloso. 

La autoridad regional insistió que fue la Contraloría quien desestimó el nombramiento de Pinedo y no él,  asegurando que el trabajador no cumplía con lo estipulado en las bases.

"La Corte de Apelaciones de Talca dice que reingrésese la resolución del nombramiento para que Contraloría tome razón y la Contraloría no tomó razón y no creo que vaya hacerlo, por tanto no es un problema de la Intendencia, es un problema de colisión de dos instituciones que son la Corte de Apelaciones y la Contraloría General", explicó el intendente.

Para Veloso, lo lógico sería que se amplíe la querella contra aquellos personeros del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

El cargo en cuestión es hoy ocupado por quien quedó en segundo lugar del concurso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter