Feria de Innovación congregará a emprendedores y universidades del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda versión del evento se realizará la próxima semana en la Plaza De Armas de Talca.

Un videojuego mapuche, una carpa sustentable para catástrofes y la optimización de la agroindustria se adelantan como parte de lo más llamativo.

Feria de Innovación congregará a emprendedores y universidades del Maule
 Universidad de Talca

Será la segunda que se realiza en la región.

Llévatelo:

El 10 y 11 de octubre se llevará a cabo, en la Plaza de Armas de Talca, la segunda versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento en la región (Finem).

En la ocasión se podrán apreciar más de 100 proyectos de innovación, de la mano de emprendedores de la región y de las universidades regionales.

Factor Maule será la primera actividad basada en la presentación de relatores asociados a temáticas de la feria, donde el ingeniero agrónomo maulino Paulo Escobar, fundador de la empresa Bio Insumos Nativa será el principal expositor.

"Pese a que, en general, en el sector agrícola muchos son tradicionales, hay un cambio generacional que permite que entren tecnologías de distintos tipos", aseguró Escobar, quien registra exportaciones de instrumentos innovadores para la agroindustria en Centroamérica y Latinoamérica.

Carpa sustentable para catástrofes

Uno de los proyectos que se podrán apreciar en esta segunda versión de Finem es el del estudiante de la Universidad de Talca Nicolás Farías, quien creó una carpa sustentable, que podría salvar la vida de muchas familias en medio de una catástrofe.

"Es una gran ayuda para todo el tema del refugio que tienen las personas cuando pierden sus casas, ya que siempre se hacen campamentos de damnificados, y la gente se queda en el lugar. Esto permite brindar un refugio mientras llegan las casas de emergencia", explicó.

Videojuego con héroe mapuche

El mundo digital también es uno de los temas que destacará en la Finem, a través de un proyecto de Eduardo Maldonado, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad de Santo Tomás, quien creó un videojuego en el que un héroe mapuche lucha contra obstáculos y se enfrenta a seres mitológicos que atentan contra su mundo espiritual.

"Mi proyecto de video juego trata de rescatar la mitología mapuche. En este caso, vamos a interpretar a un personaje mapuche, a un héroe que tiene que pelear y combatir contra seres mitológicos, los cuales están interrumpiendo su mundo espiritual", señaló Maldonado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter