Fiestas Patrias: Carabineros aumenta vigilancia para evitar robo de animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito afecta, sobre todo, a los pequeños ganaderos, dice la policía uniformada.

En Longaví las fiscalizaciones se concentran en los transportes de carga.

Fiestas Patrias: Carabineros aumenta vigilancia para evitar robo de animales
 ATON

Carabineros recomienda identificar a los animales con dispositivos y denunciar la presencia de vehículos sospechosos cerca de predios.

Llévatelo:

Durante las últimas horas en la comuna de Longaví, Región del Maule, se efectuan  diversos e intensos controles vehiculares nocturnos, principalmente a transportes de carga en el sector de Cuentas Claras, con el objetivo de prevenir el abigeato o robo de animales previo a las Fiestas Patrias.

Personal de Carabineros está revisando documentación de conductores, guías de despacho y papeles en general que deben poseer todos aquellos que se dedican al rubro agropecuario.

Luis Llévenes, jefe de la Subcomisaria de Carabineros de Longaví, señaló que todos deben contribuir para prevenir y desbaratar a las bandas delictuales especializadas en robo de animales.

"Mientras los ganaderos protejan más a sus animales y tomen mayores medidas de seguridad, podremos todos luchar para que no se produzcan estos delitos, que tanto afectan -sobre todo- a los pequeños ganaderos", precisó el teniente Llévenes.

Algunas de las recomendaciones entregadas por la policía es no dejar a los animales solos cerca de caminos, identificarlos con algún dispositivo, mejorar las cercas y proporcionar datos cuando se observen vehículos sospechosos rondando los predios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter