Fiscalía investiga matanza de perros y gatos en San Javier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, hay "claros indicios" de que a los animales se les administró veneno.

El Ministerio Público invocará la "Ley Cholito" para los responsables.

Fiscalía investiga matanza de perros y gatos en San Javier
 ATON / Referencial

Animalistas llamaron a denunciar el maltrato an imal en la comuna.

Llévatelo:

La Fiscalía de San Javier investiga la matanza de 10 perros y dos gatos en una población de la comuna por lo que invocará la denominada "Ley Cholito" que contempla penas que van desde los 541 días hasta los tres años de cárcel para los responsables.

El fiscal Óscar Salgado relató que "existen claros indicios de que se les administró veneno a los animales para provocar su muerte y el delito que se configura acá es maltrato animal, lo que está penado por nuestra legislación".

Por eso, añadió Salgado, "nuestra primera acción es identificar a él o los responsables del delito".

El alcalde Jorge Silva dijo que "como municipio estamos trabajando hace bastante tiempo con los animalistas de la comuna y no vamos a tolerar este tipo de conductas en San Javier".

"Hemos llegado hasta la Fiscalía para realizar la denuncia y que se esclarezca la horrible matanza de perros y gatos junto con la identificación de los autores", agregó el alcalde.

Daniela Jalil, de la Agrupación Animalista Salvemos una Vida de San Javier, añadió que "estamos muy tristes por lo ocurrido, pero a la vez nos pone contentos, por decir de alguna manera, que las autoridades comunales y judiciales al igual que las policías escuchen nuestras demandas y trabajen junto al mundo animalista para evitar y así llamar a denunciar estos hechos".

Los animales muertos fueron llevados hasta el estadio comunal en la Región del Maule para los análisis que está realizando el Labocar para determinar las causas de las muertes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter