Fundación Mater operó a 28 niños que estaban en lista de espera en hospital de Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el operativo número 14 en la Región del Maule y el tercero en dicha comuna.

Fundación Mater operó a 28 niños que estaban en lista de espera en hospital de Constitución
 Servicio de Salud Maule

La ayuda permite agilizar la atención de los más necesitados.

Llévatelo:

Por tercera vez la Fundación Mater desarrolló un operativo quirúrgico infantil en el hospital de Constitución, Región del Maule, para operar a niños que se encuentran en lista de espera.

La acción contempló 28 cirugías para niños con edades entre los 8 meses y los 10 años con patologías como fimosis, criptorquidea y hernias umbilicales. Todas estas intervenciones fueron llevadas a cabo en conjunto por profesionales de la fundación que se desempeñan en los hospitales Luis Calvo Mackenna, San Carlos, Parral, Curicó y Clínica Las Condes.

De acuerdo a lo señalado por la directora del hospital de Constitución, Anette Rodríguez, "estamos muy contentos de este acompañamiento que nos está dando la Fundación Mater, ya que estamos solucionando los problemas que afectan a muchos niños y también a sus familias".

Las operaciones se produjeron en los dos pabellones que tiene el hospital, logrando de esta forma resolver simultáneamente diversas cirugías. Es por ello que se programó efectuar 15 intervenciones el día viernes y 12 el día sábado.

De acuerdo al gerente general de la Fundación Mater, Rafael Laguillo, su objetivo es recuperar la salud renal y urológica de los niños de escasos recursos en Chile. "Vinimos a Constitución hace tres años y desde esa fecha hemos colaborado permanentemente con el hospital para ayudar a resolver su lista de espera".

En tanto el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, relevó que "esperamos que puedan volver pronto y sigan ayudando a las personas que lo requieren".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter