Gobernación de Talca gestionará servicios de transporte especial para día de las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Pablo Lorenzini solicitó la medida para facilitar el traslado de los electores hasta los centros de votación.

El gobernador Óscar Vega señaló que se ofició al Ministerio del Interior solicitando recursos que permitan contratar buses para el 23 de octubre.

Gobernación de Talca gestionará servicios de transporte especial para día de las elecciones
 Mauricio Valdés/Cooperativa

"Eso hemos venido a pedir al gobernador, tener claro que van a estar los recursos para nuestra región", dijo también Lorenzini.

Llévatelo:

El diputado Pablo Lorenzini solicitó a la Gobernación de Talca que gestione la contratación de autobuses para llegar a las zonas más apartadas de la Región del Maule y facilitar el transporte de los electores hasta los centros de votación en las municipales del 23 de octubre.

La alta ruralidad que presenta la región dificulta el traslado de las personas de una localidad a otra e, incluso, hay sectores donde circula un microbús al día quedando el resto de las horas, virtualmente, aislados.

"Antes, como todos sabemos, se llamaba acarreo, pero hoy ese término está al filo de la legalidad y en la práctica no se va a poder hacer por parte de los candidatos", recordó el parlamentario.

Entonces, agrega, "quién va a garantizar que las personas de poblaciones alejadas de los centros van a poder acceder (a los centros de sufragio), porque no tenemos lugares de votación en cada pueblo. Eso hemos venido a pedir al gobernador, tener claro que van a estar los recursos para nuestra región".

En la provincia de Talca, el sector más lejano se llama La Placeta, se ubica en la zona precordillerana de San Clemente y sus habitantes sufragan en la capital comunal por lo cual necesitan el transporte público de ida y regreso para cumplir con este deber cívico.

En tanto, el gobernador Óscar Vega señaló al respecto que se ofició al Ministerio del Interior para solicitar una asignación de recursos que permita contratar servicios especiales para el día de las elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter