Gobierno anuncia ayuda para agricultores afectados por la sequía en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 9.000 millones de pesos fueron destinados por el Consejo Regional para generar un programa integral de riego.

La inversión se destinará a ejecutar proyectos que atiendan la demanda de 14.500 productores.

Gobierno anuncia ayuda para agricultores afectados por la sequía en el Maule
 UNO

El plan favorecerá especialmente a la Provincia de Cauquenes.

Llévatelo:

Pese a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Agricultura, la Región del Maule continúa afectada por una sequía que tiene en alerta a los productores de la zona.

A raíz de esta situación las autoridades anunciaron un plan que contempla la ejecución de obras de captación, conducción, telemetría, tecnificación, acumulación y calidad de agua, favoreciendo en especial a la Provincia de Cauquenes.

El seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, explicó que existen alrededor de 243 proyectos, de los cuales "se priorizará el financiamiento de aquellas iniciativas que contribuyan a un desarrollo agrícola competitivo, sustentable y descentralizado en tiempos de sequía".

El consejero regional Alexis Sepúlveda Soto señaló el desafío que representa para la región este proyecto, dado que se requiere "avanzar en más obras de riego" y trabajar en conjunto los planes de desarrollo en esta área.

De este modo, se apoyará el saneamiento de la calidad de agua y se ejecutarán obras de ingeniería para favorecer el flujo de agua, junto con la creación de un estudio de la calidad de agua para el riego.

El presidente de la Asociación de Canalistas del sistema de riego Tutuven, Edmundo Aravena, señaló que las medidas son necesarias dado que la población no posee abastecimiento de agua para los animales por el sistema de canal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter