Hospital de Curicó instruyó auditoría por hombre que perdió su pene tras operación

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La directora (s), Mónica Orellana, dio prioridad a la investigación y esperan resultados para establecer si hubo o no negligencia médica.

Víctor Reyes se mantiene hospitalizado y sus familiares anunciaron acciones legales.

Hospital de Curicó instruyó auditoría por hombre que perdió su pene tras operación
 Jaime Morales Amaya

El Hospital de Curicó investiga si hubo negligencia.

Llévatelo:

Luego de la denuncia por negligencia médica realizada por Johanna Reyes, hija de Víctor, hombre que perdió el pene tras una intervención quirúrgica en el Hospital de Curicó, el centro asistencial instruyó una auditoría interna.

El hombre de 55 años ingresó en marzo pasado por una fimosis y se mantiene hospitalizado con tumores y esperando su traslado desde hace dos meses y su familia anunció a Cooperativa que presentarán acciones legales. 

"Hemos instruido una auditoría para determinar si hubo negligencia en los procedimientos médicos y esperamos tener resultados en un tiempo máximo de dos semanas", dijo la directora (s) del Hospital de Curicó, Mónica Orellana.

La facultativa agregó que "el paciente tiene cáncer de pene, fue derivado a Talca y se nos pidió estabilizarlo debido a que la ficha médica y procedimientos están acá".

Finalmente, y consultada por la situación del médico Óscar Sánchez, quien trató a Víctor Reyes, la doctora dijo que se encuentra realizando labores normales, a la espera de los resultados de la auditoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter