Iansa confirmó que planta de Linares no operará el próximo año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión deberá ser ratificada por el directorio el 26 de julio.

Las plantas de Los Ángeles y San Carlos continuarán con su funcionamiento normal.

Iansa confirmó que planta de Linares no operará el próximo año
 Archivo

Iansa busca "mejorar la eficiencia operacional".

Llévatelo:

La empresa Iansa confirmó el cierre de su planta para el procesamiento de remolacha en Linares, aunque la decisión deberá ser ratificada en una reunión de directorio fijada para el 26 de julio, donde se definirá si las funciones de las instalaciones para el procesamiento de otros productos también cerrarán o no.

A través de un comunicado, Iansa explicó que "la compañía durante todos estos meses, ha mantenido una comunicación abierta, franca y fluida con sus trabajadores, agricultores y autoridades regionales y sectoriales, en el mismo clima de respeto y entendimiento que siempre ha existido entre las partes".

"Se ha explicado la situación por la que atraviesa la industria azucarera mundial y en particular la nacional, y se ha confirmado que la planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019, por lo que la compañía solo operará las plantas de Los Ángeles y San Carlos", indicaron.

La empresa aseguró que esta decisión busca "mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de Iansa y la competitividad frente a las importaciones".

"Comprendemos y lamentamos profundamente la inquietud que genera desconocer el destino de la planta de Linares. Esta es una decisión que le compete al directorio de Iansa y que será tomada en la próxima reunión, citada para el 26 de julio", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter