Impacto en Villa Alegre por daños a antigua gruta de la zona

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Un hombre fue detenido por la vandalización de las figuras religiosas.

"No hay perdón de Dios", comentó una feligresa.

Impacto en Villa Alegre por daños a antigua gruta de la zona
 Carabineros

Los hechos ocurrieron durante la madrugada.

Llévatelo:

Consternación causó en Villa Alegre, en la Región del Maule, la destrucción de dos imágenes religiosas que estaban desde 1959 apostadas en la gruta ubicada a un costado de la Parroquia Niño Jesús.

Tras la denuncia, Carabineros detuvo a Jaime Guzmán, de 38 años, quien fue formalizado este lunes. El hombre, proveniente de Villa Alegre, presenta antecedentes siquiátricos.

El fiscal Patricio Caroca informó que a Guzmán "se le imputaron cargos por el delito de daños y se determinó la prohibición de acercarse al recinto religioso además de la firma quincenal".

Asimismo, añadió, "la defensa presentó antecedentes psiquiátricos y haremos los peritajes durante un mes de investigación".

Feligreses conmocionados

La destrucción de ambas figuras religiosas conmovió a la comunidad villalegrina "porque esto es primera vez que ocurre. No hay perdón de Dios y haremos una misa para poder apoyar a nuestro párraco como a la comuna de tanta maldad que estamos viviendo", dijo Leonardo González.

Lucy Pinto, agregó que "no sé cómo puede haber gente tan desquiciada. Es un profundo dolor para todos los villalegrinos lo que ocurrió con nuestras 'virgencitas', así que nos vamos a organizar para reparar el daño".

El párroco de la Iglesia Niño Jesús de Villa Alegre, Juan Pérez, aseguró que "vamos a ver cómo recuperamos las imágenes y con la comunidad ya existen dos mociones, una es colocar reja a la gruta o definitivamente a la plazoleta y determinar horarios de visitas, eso lo vamos a definir en conjunto".

Los daños a la virgen de Lourdes y María de la Santa Bernardita fueron avaluados en más de medio millón de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter