Iniciativa "made in Talca": Videojuego gratuito acerca la ciencia a los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles Android e IOS.

Iniciativa
Llévatelo:

Los estudiantes del Colegio Integrado San Pío X de Talca, Región del Maule, serán los primeros del país en jugar y aprender ciencias con el videojuego "Protectores de la Ciencia: Método Científico".

Dicha aplicación gratuita permitirá que niños y niñas del segundo ciclo escolar entre 10 a 14 años, se acerquen a la ciencia de forma entretenida y aprendan las etapas de una investigación científica, a través del juego que fue desarrollado por científicas de la Universidad de Talca, junto a la empresa Run Rana Game, con el apoyo del Programa Explora de Conicyt.

El videojuego aborda contenidos de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, en los ejes temáticos de Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas y Químicas presentes en el Programa de Estudio del Curriculum Nacional Escolar, contemplando los niveles de quinto a octavo año de Educación Básica.

"Va a formar parte de una sala de viodejuegos que ha venido desarrollando la Universidad de Talca, y busca apoyar el proceso de enseñanza de aprendizaje de las ciencias, a través de un videojuego que tiene como objetivo principal la indagación, además de utilizar el método científico en la resolución de un problema por intermedio de una mision en el video", indicó Zoraya López, directora del proyecto.

La académica agregó que "en la actualidad estamos de la mano con la creación de nuevas herramientas, que permitan al profesor tener una sala de clase mas dinámica e interactiva y seguir avanzando en las nuevas tecnologías de información y comunicación".

Imagen foto_00000018

La premisa del juego: Los Protectores de la Ciencia son un grupo de defensores del planeta de Cerebronia. Ellos ayudan y protegen a las neuronillas, habitantes de este mundo, de las fechorías de Fluorón, un ser que odia el conocimiento y la paz, quien junto a sus súbditos los Meralx juraron destruir a las neuronillas. Para combatir a Fluorón, se integrarán aspirantes que tendrán como objetivo convertirse en los nuevos Protectores de la Ciencia, pero primero tendrán que superar 30 pruebas dispersas por el mundo de Cerebronia. Kepler y Tesla, protectores veteranos (videojuegos Protectores de la Ciencia 2014-2015), serán los guías que enseñen a utilizar el método científico para resolver las misiones.

El juego está disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles Android e IOS. Además se puede jugar directamente en su sitio web www.protectoresdelaciencia.runrana.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter