Intendencia del Maule interpuso querellas por avisos de bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer incidente fue una falsa alarma y afectó a la tienda comercial París.

En el caso de la sede universitario, se encontró una bolsa con material explosivo.

Intendencia del Maule interpuso querellas por avisos de bombas
 Mauricio Valdés, Cooperativa

En ambos casos los establecimientos fueron evacuados.

Llévatelo:

El gobierno regional del Maule interpuso dos querellas contra quienes resulten responsables por la alarma que generó dos avisos de bombas en distintos lugares de la región durante la semana pasada.

El intendente, Hugo Veloso, detalló que la primera alarma "se dio hace unos días atrás, en la multitienda Almacenes París", la que significó "la evacuación de las personas que estaban comprando productos ese día y también la concurrencia del GOPE".

No obstante, luego de las pericias realizadas se concluyó que se trataba de una falsa alarma.

El segundo hecho, según relató la autoridad, fue un aviso de bomba "en las dependencias de la Universidad Católica, eso fue el día 11 de septiembre".

"También tuvo que evacuarse a los estudiantes, personal docente y administrativo como también concurrió personal del GOPE", detalló.

Sin embargo, a diferencia del caso anterior, en el establecimiento educacional sí se encontró bolsas con material explosivo.

Tras estos incidentes, el abogado querellante, Felipe Gajardo, informó que en el primer caso el delito corresponde al de "aviso falso de incendio, calamidad o emergencia y de desórdenes públicos", mientras que el segundo caso tiene relación con la tenencia de artefacto incendiario, elemento del tipo molotov, que significó una alteración del orden público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter