Jefa regional del SML tranquila ante reunión de alcaldes críticos con director nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Izkra Cox aseguró que los jefes comunales del Maule que la semana pasada le dejaron un sobre azul nunca han solicitado reunirse con ella.

La cita de éstos con el nacional (s), Gabriel Zamora, se realizará este martes y allí pedirán su salida.

Jefa regional del SML tranquila ante reunión de alcaldes críticos con director nacional
 Archivo

Alcaldes del Maule viajarán mañana al SML en Santiago.

Llévatelo:

La directora regional del Servicio Médico Legal en el Maule, Izkra Cox, expresó tranquilidad ante la reunión que sostendrá este martes el director nacional subrogante del SML, Gabriel Zamora, con los alcaldes de la región que la semana pasada hicieron llegar un sobre azul al Servicio en Talca para pedir su renuncia.

La doctora encargada del SML del Maule aseguró que los jefes comunales que pidieron su renuncia -Bernardo Vásquez, de Pelarco (UDI); Claudia Díaz (DC), de San Rafael y Luis Vásquez (DC) de Maule- nunca han solicitado reunirse con ella.

"Nunca han pedido audiencia o reunión conmigo, las puertas del SML están abiertas. Yo los llamo a dialogar y a generar de esta situación una oportunidad para que en conjunto mejore el servicio", dijo a Cooperativa Izkra Cox, que aseguró estar "muy tranquila"

"Hemos hablado con el director y se ha reconocido la gestión que estamos realizando en el Maule, en conjunto con la dirección nacional", sostuvo.

Finalmente, la doctora a cargo del SML aseguró que "las denuncias en los tiempos de entrega de los cuerpos a familiares son debido a las pericias de autopsia que se requieren desde el Ministerio Público. Hay protocolos que se deben respetar, dado que una mala gestión obliga, en ocasiones, a realizar exhumaciones".

El presidente del Capítulo de Municipalidades del Maule y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, confirmó que la reunión de los alcaldes con el director nacional del SML se realizará desde las 11:00 horas de este martes en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter