La reconstrucción del Mercado de Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio sufrió una serie de daños tras el 27F.

Los dueños de los locales impulsaron un fondo común con el que lograron el reconstruir sus puestos.

La reconstrucción del Mercado de Constitución
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El edificio cuenta con 41 locales de artesanía, frutas del país, pescadería, florería, verdulería y cocinería.

Llévatelo:

Tras el terremoto de 2010, el Mercado de Constitución, ubicado en la Región del Maule, sufrió una serie de deterioros en su infraestructura y sus puestos de venta, sin embargo, tras cinco años del 27F el edificio se encuentra ahora remodelado y funcionando con normalidad.

Tras la catástrofe, los dueños de los locales impulsaron un fondo común, dinero con el que lograron el financiamiento para reconstruir sus puestos de trabajo, ayudados durante el proceso además con la asesoría técnica de Sercotec.

Según el presidente de sindicatos de los locatarios, Enrique Aguilar, el edificio, que cuenta con 41 locales de artesanía, frutas del país, pescadería, florería, verdulerías y cocinerías, se encuentra ubicado en un punto estratégico.

"Nosotros estamos en un punto neurálgico bien estratégico, estamos a una cuadra de la plaza, a los turistas les gusta, la playa está muy lejos, y después del terremoto a nosotros nos ha hechos muy bien esto, tiró para arriba el mercado", afirmó Aguilar.

Según los locatarios, el mercado se recuperó bastante tras el terremoto, sin embargo aún falta mejorar algunos desperfectos, como las fallas en el alcantarillado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter