Lenta campaña de ayuda a personas en situación de calle en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Si el frío no para, el Maule tampoco” se vio obligada a extenderse hasta el 9 de julio para cumplir con el programa de Gobierno.

La iniciativa busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo para ir en ayuda de la gente que vive en la calle.

Lenta campaña de ayuda a personas en situación de calle en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Son 597 las personas en situación de calle en el Maule.

Llévatelo:

El seremi de Desarrollo Social del Maule, Juan Eduardo Prieto, reconoció la lentitud de la campaña "Si el frío no para, el Maule tampoco", que tiene como meta recolectar 600 frazadas y 300 kits de aseo para ir en ayuda de las 597 personas en situación de calle que existen en la zona.

La falta de interés llevó a que se decidiera extender la cruzada solidaria hasta el lunes 9 de julio para cumplir la meta regional y el programa de Gobierno en la región, que es parte del plan Invierno Solidario del Ministerio de Desarrollo Social.

"Ha estado un poco lenta la ayuda para las personas en situación de calle, por eso reforzamos el llamado a todos los maulinos para que se pongan la mano en sus corazones y aporten ya sea con frazadas o elementos del kit de aseo, como shampoo, pasta y cepillo de dientes, y máquinas de afeitar desechables", dijo Prieto.

La autoridad regional llamó a la gente que quiera sumarse a la campaña a través de donaciones, a que pueda hacerlo en cualquiera de los centros de acopio habilitados en la región.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter