Liberan a micrero de Talca que había sido acusado de secuestro y abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras un peritaje a cámaras de seguridad, la Fiscalía solicitó la excarcelación inmediata de C.H.B.P., de 34 años.

Las imágenes muestran que la denunciante bajó de la máquina a comprar alcohol a una botillería y luego volvió a subir, para "compartir" con el hombre.

La investigación sigue abierta, indicó el Ministerio Público.

Liberan a micrero de Talca que había sido acusado de secuestro y abuso sexual
 Jaime Morales Amaya

Fiscalía perició cámaras de seguridad.

Llévatelo:

A petición de la Fiscalía, la Justicia determinó la liberación del conductor de microbús que el miércoles fue detenido con cargos por haber, supuestamente, secuestrado y abusado sexualmente a una pasajera en la ciudad de Talca.

El vocero de la Fiscalía Regional del Maule, Jaime Troncoso, señaló este jueves que el persecutor Francisco Parra y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI "trabajaron durante toda la tarde del miércoles" analizando los distintos antecedentes del caso.

Finalmente, "cerca de las 21:00 horas (de ayer), el fiscal Parra se contactó en forma telefónica con el juez para señalarle que había que levantar la detención de esta persona", de 34 años e identificada con las iniciales C.H.B.P.

"Tras las diferencias en los relatos de ambas personas (la víctima y el supuesto victimario) se realizó un peritaje a las cámaras de seguridad de una botillería", y "fue clave un video que da cuenta de que es ella (la mujer) la que, sin ningún medio de presión ni bajo ninguna forma de amedrentamiento ingresa a este local comercial, compra bebidas alcohólicas y vuelve a subir al microbús para compartir con el microbusero", explicó Troncoso.

"No hubo secuestro"

El vocero de la Fiscalía indicó que "ésta es una investigación que todavía está abierta, y hay que buscar otras aristas", pues "quedan algunas cosas que es necesario aclarar".

De todos modos, "estamos claros de que (la acusación) es un hecho grave, que incluso podría llevar a un posible ilícito de obstrucción a la investigación, (...) pero, por de pronto, aquí no hubo secuestro, no hubo gente maniatada (...) Ellos compartieron, por eso esta persona quedó en libertad", explicó.

"Nuestro deber objetivo en la investigación penal es investigar todas las aristas, siempre teniendo presente que nosotros les creemos a las víctimas que denuncian un hecho de esta naturaleza, pero tenemos que corroborar los antecedentes que ellos entregan con la versión de testigos, peritajes y un sinnúmero de cosas más", remató Troncoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter