Linares: Alcalde compromete creación de Oficina de Asuntos Indígenas en la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El de la alcaldía fue realizado en medio de la celebración del We Tripantu, año nuevo mapuche.

Linares: Alcalde compromete creación de Oficina de Asuntos Indígenas en la ciudad
 Municipalidad de Linares

Alcalde anunció que iniciará las gestiones para contar pronto con dicho organismo.

Llévatelo:

En la comuna de Linares, Región del Maule, el alcalde de la ciudad, Mario Meza, anunció este viernes en medio de la tradicional celebración del año nuevo mapuche denominado We Tripantu, la creación de la Oficina de Asuntos Indígenas, que según indicó, ingresará en pauta de trabajo para establecer un departamento que permita dar solución a las necesidades de la comunidad.

"Hoy hemos acompañado al pueblo linarense y mapuche que esta mañana está celebrando el We Tripantu. Esperamos que mañana nuestro pueblo originario obtenga el reconocimiento institucional, como chileno me siento completamente agradecido del pueblo mapuche". Indicó el edil de la comuna.

En esta actividad efectuada en el frontis de la Municipalidad de Linares, también estuvo presente el Presidente de la Agrupación COMAPU, Germán Cheuque, quien resaltó el valor de rescatar este legado que está en los orígenes de Chile.

"Tenemos nuestra ley 19.253 y un convenio cultural que son nuestras bases legales para poder celebrar nuestro año nuevo, estamos muy contentos y agradecidos del alcalde", sostuvo Cheuque.

Autoridades provinciales y comunas, y parte de la comunidad de la ciduad, estuvieron presentes en este acto simbólico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter