Linares: Gobierno entregó recursos a remolacheros tras cierre de Iansa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayuda estaba comprometida tras cierre de empresa Iansa en Linares.

El cofinanciamiento es por más de 135 millones de pesos para inversiones y capacitaciones.

Linares: Gobierno entregó recursos a remolacheros tras cierre de Iansa
 Rafael Verdugo, Cooperativa.

Los beneficiados son de Linares, Longaví, Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Colbún.

Llévatelo:

Más de 135 millones de pesos fueron entregados a los 45 agricultores remolacheros que se vieron afectados por el cierre hace algunos meses de la empresa Iansa en Linares, Región del Maule, recursos comprometidos por el Gobierno Regional.

Este aporte fue realizado a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) que tiene Corfo y que consiste en el 50% del subsidio y la otra mitad la ponen los propios beneficiaros.

Ricardo Escalona, dirigente de los remolacheros, afirmó que "esto demuestra que el trabajo en equipo funciona. Estos son los primeros resultados y los agricultores se van muy conformes".

"Este es un problema que no termina acá y seguimos buscando otras alternativas en pos de ayudarlos", señaló el intendente del Maule, Pablo Milad.

Por su parte, el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, sostuvo que "la tecnología en el agro es muy relevante. Debemos incentivar la digitalización en esta área y como Estado estamos haciendo un esfuerzo importante. Debemos seguir incentivando la inversión de los privados y hoy estamos cofinanciando con diversos instrumentos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter