Linares lidera subsidios de mejoramiento de viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Serviu regional destacó la medida de mejoramiento integral.

Linares lidera subsidios de mejoramiento de viviendas
 Mauricio Valdés, Cooperativa
Llévatelo:

El Gobierno invertirá 875 millones de pesos para mejorar y ampliar 384 viviendas en las comunas de Linares y Longaví en la región del Maule.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Omar Gutiérrez, destacó el programa de mejoramiento integral.

"Linares ha sido una provincia muy activa en términos de organizar la demanda de aquellas familias que tienen necesidades de ampliar sus viviendas porque tienen familias más numerosas y porque fueron construidas en otra instancia, cuando las viviendas sociales eran un poco más pequeñas", indicó.

Junto con eso, Gutiérrez señaló que existe "la necesidad de rescatar a toda aquella organización de la demanda que quiere poner al día respecto a las normativas actuales de construcción a sus familias. Mejorar las condiciones de habitabilidad, de condiciones térmicas".

En 2007 se inició el Programa de Protección del Patrimonio Familiar que permite mejorar las viviendas y, en otros casos, ampliarlas cuando los integrantes de la familia han aumentado.

Con 48 mil certificados la Provincia de Linares encabeza este proceso de 119 mil subsidios distribuidos en la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter